Admisiones 2019

Inicia el proceso de admisiones y haz parte de nuestra institución.

¿Por qué elegirnos?

El Gimnasio Mixto Manuel del Socorro Rodríguez es una institución educativa caracterizada por 25 años de experiencia en el campo educativo:

1

Formación transversal en valores

2

Alto nivel académico y disciplinario

3

Costo accequible

4

ICFES Muy superior / A+

5

Formación en gestión empresarial

6

Ambiente escolar

7

Amplias instalaciones

8

Personal calificado y competente

9

Aprendizaje ligado a las TIC's

10

Certificación ISO 9000 – 2015 de Alta Calidad

Requisitos para el ingreso

*Diligenciar el Formulario de Inscripción
*Fotocopia del Observador del alumno y boletines de año cursado
*Presentar examen de Admisión para los aspirantes a Primaria y secundaria
*Entrevista psicológica

Requisitos para la matrícula

*Orden de matrícula
*Registro civil de Nacimiento y Tarjeta de Identidad
*fotocopia del carnet de Vacunas para los niveles de Preescolar
*Certificado médico para los estudiante de básica primaria y Secundaria
*Tres Fotografías recientes
*Paz y salvo del Colegio anterior
*Certificado de Conducta y Disciplina para los estudiantes nuevos que ingresen a Básica Primaria y secundaria.
*Boletín Informativo del año anterior
*Certificados de estudios de los años cursados para los grados de secundaria
*Certificado de Ingresos familiares

Para tener en cuenta

· El proceso de admisión se inicia en el mes de Septiembre para los niños que aspiran a ingresar a la institución.
· Los formularios de admisión se adquieren en la secretaría de la institución a partir de la primera semana del mes de Septiembre.
· Al adquirir el formulario de inscripción el aspirante inicia el proceso de admisión, por lo tanto, esto no garantiza la obtención del cupo.
· El colegio ofrece cupos para los niveles de Preescolar, Básica Primaria y Básica Secundaria en los grados de Sexto, Séptimo y Octavo.
· Los cupos de Primero a Octavo dependen de las solicitudes de renovación que realicen los estudiantes antiguos.

Procedimiento

1. El proceso de Admisión inicia con la adquisición del formulario de inscripción en la secretaría del colegio presentando los siguientes datos: Nombre completo del aspirante, curso al que aspira ingresar, números telefónicos de sus padres y número telefónico de su residencia.

2. Le será asignado en el sistema un código y una clave con la cual podrá acceder a la Página Web www.gimnasiomanueldelsocorrorodriguez.edu.co en el link de Admisiones para diligenciar el formulario de inscripción. Además, le será entregada una Ficha de Relación Intercolegial la cual debe ser tramitada en la institución de procedencia.

3. Diligencie el formulario de inscripción en la plataforma institucional accediendo con el código y la clave teniendo en cuenta toda la información que le es solicitada. Al finalizar el proceso, imprima el formulario en una hoja tamaño oficio por ambas caras y adjunte una fotografía reciente del aspirante.

4. Presente en la secretaria de la institución el formulario de inscripción completamente diligenciado, los boletines informativos de los periodos cursados y la ficha de relación intercolegial tramitada en la institución de procedencia.

5. Una vez presentada esta documentación, se le hará entrega de la citación para el examen de admisión y la entrevista con Psicorientación de acuerdo al cronograma que se tenga destinado para estos.

6. Asista de forma puntual a las citaciones realizadas para el examen de admisión y la entrevista con Psicorientación. A estas citaciones el aspirante puede asistir en compañía de un adulto diferente a sus padres en caso de que estos no tengan la disponibilidad de tiempo.

7. Revise en la plataforma institucional el resultado del proceso de admisión en un plazo máximo de 5 días hábiles posteriores a la aplicación de las pruebas, siempre y cuando esté al día con la documentación previamente solicitada.

8. El aspirante cuyo resultado es Admitido debe presentarse con alguno de sus padres para reclamar la orden de matrícula que lo habilita para continuar con el proceso de matrícula en las fechas asignadas y con la documentación correspondiente.

Tenga en cuenta que el proceso de admisión consta de: Examen de Admisión, Entrevista con Psicorientación, Análisis de los Boletines y Revisión de la Ficha de Relación Intercolegial. La admisión del aspirante dependerá de la aprobación de todas las etapas del proceso.

Preguntas frecuentes

1. ¿Los padres del aspirante tienen que asistir al examen y a la entrevista?

No, estos procedimientos son solo para el aspirante, el cual puede asistir con un acompañante o acudiente. Sin embargo, los padres de familia deben asistir para recibir los resultados de su hijo/a/s.

2. Si mi hijo/a no supera el proceso de admisión ¿El dinero será devuelto?

No, el valor del formulario cubre el procedimiento y materiales necesarios para el proceso de admisión.

3. ¿En qué momento se entrega el resultado de admisión?

Es importante aclarar que los resultados se entregan a los padres de familia una vez la documentación solicitada se encuentre completa y el aspirante haya presentado examen de admisión y entrevista. Posterior a esto, por medio de la plataforma se le indicará fecha y hora en la que los padres de familia deberán acercarse a la institución y recibir la retroalimentación del proceso.