Proyectos

Prevención de Sustancias

Una época para prevenir el consumo con amor propio, un mundo sin drogas

Este Proyecto nace ante la preocupación por el aumento de la curva epidemiológica del consumo y el abuso de sustancias psicoactivas en menores de edad, quienes son el recurso más importante para la construcción de una sociedad Colombiana saludable. Es por esto que en nuestra institución educativa consideramos prioritario cuidar la salud física, psicológica y social de nuestros educandos a través del diseño de nuevos programas de prevención implementados según la edad y el grado de escolaridad de los menores a los que van dirigidos desde Pre jardín hasta el grado Undécimo.

El proyecto está estructurado para ser abordado por el departamento de Psico-orientacion con el apoyo del cuerpo de Docentes desde tres fases: Una primera fase la formativa personal, en la cual se realizan unos talleres formativos en horas de

clase que llevan al autoconocimiento del individuo para reconocersus fortalezas y debilidades frente a aspectos personales, familiares, sociales y culturales. Una segunda fase informativa de las sustancias psicoactivas en la cual se lanzan campañas a través de la emisora escolar, el Periódico Mural, talleres que utilizan recursos audiovisuales y que facilitan la asignación de los conceptos principales con respecto a la problemática.

La tercera fase Preventiva en la cual se integran las fases anteriores y se busca desarrollar las habilidades de Prevención para la vida frente a diferentes situaciones problemáticas en las que se puede ver involucrado el menor. Así como se favorece los procesos comunicativos en el seno de la familia, incorporando a sus dinámicas cotidianas criterios preventivos en relación con el consumo de drogas.

Departamento de Admisiones


Calle 157ª # 92-81
Suba, Salitre

(57-1) 745 4741 – (57-1) 685 28 38
info@gimnasiomanueldelsocorrorodriguez.edu.co

Lunes a Viernes de 8:00a.m. a 12:30p.m. y de 2:30p.m. a 5:00p.m.

Social Info



Proceso de Admisiones