Proyectos

Ética y Valores

Una mirada hacia el futuro hacia la paz y la convivencia

Se están perdiendo los valores ¿Quién tiene la culpa? Es la pregunta que las personas se hacen a diario. Esta situación se ha agravado en los últimos tiempos como consecuencia del avance de los modelos para los cuales los antivalores son la llave del éxito. Esta es una de las razones por la que en los colegios debe reconstruirse un espacio clarificador de valores donde los mismos sean puestos en práctica a fin de lograr un nexo entre padres, educadores y comunidad educativa en general.

Ante esta realidad y atendiendo la educación en valores como un proceso que ayuda a las personas a construir racional y autónomamente sus valores. Se trata de trabajar las dimensiones morales de la persona para así potenciar el desarrollo y fomento de su autonomía, racionalidad y uso del diálogo como mecanismo habilitador en la construcción de principios y normas, tanto cognitivas como conductuales. La educación en valores no cuestiona los cambios significativos que se están dando a nivel personal y social, por ende el Proyecto abarca cuatro dimensiones importantes como son: Celebraciones Eucarísticas, Primeras Comuniones, Las Convivencias que realiza el colegio y los Talleres en formación y apropiación de los valores.

Preparación para la primera comunión

Consientes de que los fieles tienen el deber de trabajar para que el mensaje divino de salvación alcance más y más a los hombres de todo tiempo y del orbe entero y encargado por DIOS al apostolado en virtud del Bautismo y La Confirmación, se trabaja hacia una nueva evangelización de humanidad, partiendo de la instancia de la conciencia plena del llamamiento que tenemos a la plenitud de la vida cristiana y a la perfección de la caridad vivida en el ámbito de la consagración total a Jesús y a María.

En el GIMNASIO MIXTO MANUEL DEL SOCORRO RODRÍGUEZ se preparan los estudiantes con el fin de que hagan la PRIMERA COMUNIÓN, esta preparación se realiza durante el año y es una experiencia única e importante para la vida de los cristianos. Es por esto que los integrantes del grupo vivirán una fuerte vida sacramental sobre todo en lo que respecta al sacramento de la Eucaristía procurando celebrarla y la penitencia cada que se necesite. Se propondrá llevar un amor más encendido hacia Jesús y María y toda persona que entre en contacto, como también de los sacramentos y la iglesia católica. El estudio de la palabra de Dios y de la tradición apostólica a la luz del catecismo y el magisterio de la iglesia sentaran las bases doctrinales de cada estudiante.

Departamento de Admisiones


Calle 157ª # 92-81
Suba, Salitre

(601) 745 4741
(601) 685 28 38
(+57) 311 589 39 41

info@gmmsr.edu.co

Lunes a Viernes de 8:00a.m. a 12:30p.m. y de 2:30p.m. a 5:00p.m.

Social Info



Proceso de Admisiones

Las convivencias espirituales

El mundo de hoy sólo acepta a los grandes?, a los mejores?, a los primeros en el ámbito económico?. Se ve también en los jóvenes como ansían tener lo mejor del momento, aunque no les falte nada y lo tengan todo?. Esto ha provocado que el hombre se olvide de su dignidad, de que está hecho para conseguir ideales más grandes, y sobre estos constructos sociales el Gimnasio genera espacios de reflexión.

En las convivencias se resaltan los valores humanos, el convivir en la comunidad y la resolución de conflictos. Es una experiencia muy enriquecedora para los estudiantes, se hacen compromisos para la vida, se nota el cambio de actitud de cada participante se trabajan valores como: Responsabilidad consigo mismo, con la familia y la sociedad, Generosidad, Lealtad, Fidelidad, Coherencia, Gratitud, Honradez, Humildad, Justicia.

En general se trabajan muchos valores que son importantes para formar a los estudiantes del Gimnasio en personas de bien, que saben compartir.

Taller en formación y apropiación de los valores

Los talleres de fortalecimientos en los valores son constantes durante la formación de los estudiantes en el área propiamente mencionada ETICA Y VALORES HUMANOS, donde se trabajan unos valores por mes y durante los periodos se hacen talleres que permiten a los estudiantes apropiarse y aplicarlos para la vida. Siempre se hace una retroalimentación de los valores trabajados.