Habilidades Comunicativas

El proyecto tiene como propósito abordar logros en las diferentes habilidades comunicativas encaminadas a mejorar la calidad de vida y crecimiento personal, involucrando a todos los estamentos, especialmente a profesores y estudiantes, en el desarrollo de actividades para fomentar destrezas, incentivar la creatividad, la fantasía, la imaginación, integración de los conocimientos en el mundo de valores y el desarrollo de las competencias comunicativas.

Dentro de este proyecto se lleva a cabo los siguientes SUB-PROYECTOS:

Emisora

Actividad en la cual se toma de manera agradable el espacio de los descansos promoviendo la sana distracción, la alegría, el entretenimiento y la participación de todos los estudiantes.

Periódico Mural

Espacio ubicado en carteleras en las cuales se pretende difundir diversa información de forma creativa y explicita de los diferentes proyectos que se desarrollan en la Institución participando Docentes y Estudiantes.

Concurso de Ortografía

Momentos a través de los cuales se desarrollan las habilidades ortográficas para facilitar la escritura, la comunicación y enriquecer el vocabulario. En todos los grados se realizan dictados y concursos.

Día Manuelista de la Lengua

Resalta la importancia de la Lengua en el interactuar diario de los estudiantes por medio de diferentes actividades en las cuales participan docentes y estudiantes. Presentaciones de Cuentos, Fábulas y demás géneros literarios.

Día Manuelista del Inglés

Mostrar sus talentos y habilidades en el idioma extranjero por medio de diferentes actividades como: Personificaciones, dramatizaciones, Desfiles, Bailes, Carteleras y Canciones.

Revista Papel Periódico

Informar a la comunidad Manuelista de las diferentes actividades programadas a través de los Proyectos y vivencias de los mismos: Por medio de artículos realizados por Directivos, Profesores, estudiantes y Padres de familia. A su vez se publican poemas, poesías, dibujos, crucigramas, sopas de letra, mensajes y canciones en Ingles y español. En estas actividades participa toda la comunidad Manuelista.

Departamento de Admisiones

Calle 157ª # 92-81
Suba, Salitre

(57-1) 745 4741 – (57-1) 685 28 38
info@gimnasiomanueldelsocorrorodriguez.edu.co

Lunes a Viernes de 8:00a.m. a 12:30p.m. y de 2:30p.m. a 5:00p.m.

Social Info

Proceso de Admisiones