Familia Manuelista

Bienvenida

En la actualidad, los padres de familia se preocupan cada vez más por el tipo de educación que recibirán sus hijos, no solo a nivel académico sino en otros aspectos, en donde desarrollen habilidades que les permitan afrontar el mundo globalizado y cambiante al que nos vemos expuestos en el siglo XXI.

Es por ello, que desde el Gimnasio Mixto Manuel del Socorro Rodríguez buscamos formar estudiantes integrales que sepan afrontar los desafíos de la sociedad y que busquen estrategias que los lleven a estar un paso más adelante en la toma de decisiones personales, sociales y de comunidad.

Misión

Formar estudiantes comprometidos, con capacidad crítica, reflexivos, analíticos, productivos, transformadores de su propia realidad, para que estén a tono con los avances científicos y tecnológicos; que sean agentes activos, participativos en el mejoramiento cultural, en el desarrollo de su propia calidad de vida y a su vez participen en la búsqueda de alternativas de solución a los problemas, contribuyendo con el progreso social, económico, político y democrático del país. A través de una pedagogía dinámica y moderna, orientada en valores, formamos para obtener personas coherentes, que demuestren lo que son, lo que saben y lo que hacen.

Visión

El Gimnasio Mixto Manuel del Socorro Rodríguez se proyecta para el año 2020 como una entidad reconocida por su calidad en los procesos académicos y formativos, teniendo como pilares los principios familiares y valores institucionales. Entregando así a nuestro país seres competentes, con conciencia social, transformadores, con un amplio conocimiento tecnológico y empresarial que les permita ser dinamizadores de cambio.

Perfil Manuelista

El Gimnasio contribuye para formar personas honestas, creativas, participativas, solidarias, responsables y éticamente estructuradas conforme a su lema, es decir, personas comprometidas en el contexto de una filosofía de: “LEY. OBEDIENCIA Y VERDAD”.

El(a) estudiante que se va a formar, debe ser: persona que se realice como protagonista de la historia, la cultura y a su vez portador de los valores que contribuyan al mejoramiento y transformación de su medio familiar, comunitario y de su país.

Capaz de optar libre y responsablemente, teniendo en cuenta las implicaciones éticas y sociales de sus actos. Capaz de relacionarse desde el respeto, la tolerancia y el amor. Qué de sentido a su vida, lo cual conlleva un compromiso y una gran responsabilidad consigo mismo, y con los demás.

En el aspecto cognitivo se pretende lograr personas abiertas al saber, para que puedan analizar, interpretar, juzgar toda información y conocimiento que reciban de diferentes fuentes para que logren discernir objetivamente la verdad, deben participar en su propia formación integral.

En la parte vocacional el Gimnasio pretende formar estudiantes que se descubran como seres útiles a sí mismos, a la familia, a la comunidad y a la sociedad en general, una persona que desarrolle sus capacidades físicas, intelectuales, afectivas, artísticas y morales para estructurar una personalidad integral de tal manera que en su permanente quehacer demuestre el valor de la responsabilidad, el aprecio por la vida y su libertad como parte de su naturaleza.

Unas personas libres de todos los condicionamientos que le impidan vivir la plenitud de su vida dentro de un contexto de trascendencia y principios humanitarios.

1. Compromiso
2. Autonomía