Proyectos

Ambiente Escolar

Semilleros Manuelistas de la mano con el medio ambiente

El Proyecto Ambiental Escolar del GIMNASIO MIXTO MANUEL DEL SOCORRO RODRIGUEZ pretende que los estudiantes detecten las problemáticas Ambientales en las que está inmersa la Institución, determine cuáles son sus causas y cuáles son las posibles soluciones para ejecutar las acciones pertinentes para su implementación y mejoramiento.

Por tal motivo, el Proyecto pretende contribuir a un desarrollo sostenible de la comunidad involucrada mediante la interdisciplinariedad para mejorar los procesos de aprendizaje de los educandos relacionados con su cotidianidad para el desarrollo del proyecto se realizan varias actividades encaminadas fundamentalmente a la concientización de la comunidad y socialización del proyecto.

El fin es netamente aplicativo donde todo el conocimiento que se ha adquirido debe ser empleado en cada una de las actividades que se realizan en la Institución; como lo es el Reciclaje, El Lombricultivo, el compostaje y la huerta Escolar. Sigue una estrategia no experimental, es decir que los responsables no manejan ningún tipo de variables sino que simplemente se resaltan las actividades en situaciones normales.

Se pretende llegar a un conocimiento formativo, exploratorio y descriptivo donde no solo se llegue a la familiarización o a tener una visión general del problema, sino también posibilitar actitudes y comportamientos de cambio que generen impacto en la Institución y en su entorno en cuanto a la disminución de las problemáticas ambientales.

Departamento de Admisiones


Calle 157ª # 92-81
Suba, Salitre

(601) 745 4741
(601) 685 28 38
(+57) 311 589 39 41

info@gmmsr.edu.co

Lunes a Viernes de 8:00a.m. a 12:30p.m. y de 2:30p.m. a 5:00p.m.

Social Info



Proceso de Admisiones