DÍA INTERNACIONAL SIN DIETAS

El día internacional sin dietas se celebra el 6 de mayo de cada año y nace como una fecha recordatoria para crear conciencia del daño físico y emocional que se genera al exponerse a estrictos regimenes alimenticios que en muchas ocasiones generan la muerte de las personas. Su creadora es Mary Evans Young, quien en el año 1992 inicia una lucha contra las empresas que promocionaban el consumo de productos dieteticos y se convierte en una lider en contra de los transtornos alimenticios tales como la Bulimia y la Anorexia.

Con la celebración de este día se busca:

  • Erradicar los canones de belleza
  • Crear conciencia de los peligros que conllevan los productos para adelgazar
  • Declarar una fecha libre de dietas y cualquier tipo de obsesión por el peso corporal
  • Eliminar la discriminación hacia personas que presentan problemas de sobrepeso
  • NACIMIENTO DE SIGMUND FREUD

    Nació en Freiberg, en la antigua Moravia (Checoslovaquia), el 6 de mayo de 1856. Fue un medico neurólogo, creador del psicoanálisis. A lo largo de su carrera se interesó en las afecciones mentales y cómo curarlas por lo que hizo uso de diferentes tecnicas tales como la hipnosis que años despues reemplazo en parte por la asociación libre y el analisis de los sueños, de allí la creación de «la cura del habla» en donde argumentaba que una persona puede solucionar sus problemas simplemente hablando de ellos. Sigmund Freud fue una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX gracias a sus hipotesis y métodos poco aceptados por la comunidad que aún en la actualidad siguen siendo punto de partida para muchos.

    Estalla el dirigible Hindenburg

    Este tipo de dirigibles llamados Zeppelin fueron creados en Alemania en el siglo XIX. El dirigible Hindenburg fue el de mayor tamaño de la historia y fue famoso por ser uno de los dirigibles que brindó un servicio transatlantico desde Frankfurt, Alemania, con destino a la base aérea de Lakehurst, Nueva Jersey. Dentro del dirigible iba una tripulación de 61 miembros y 36 pasajeros. Cuando este llegó a Lakehurst estalló repentinamente y fue posiblemente por una chispa en su nucleo. Lastimosamente 13 pasajeros, 21 tripulantes y una persona en tierra perdieron la vida.

    Un dato curioso de este suceso es que la fotografía tomada al momento de la explosión fue utilizada en la tapa del primer disco de una de las bandas de rock mas importantes y significativas de toda la historia: Led Zeppelin