DÍA MUNDIAL DEL ASMA

El día mundial del Asma se celebra el primer martes de mayo, esta celebración se dio por primera vez en 1998 en Barcelona, España y se celebró de manera conjunta en más de 35 paises. Este día se ha convertido en uno de los eventos de educación y concientización de los sintomas y las medidas que pueden tomar los afectados para llevar una vida sana. Desde el 2008 este evento lleva el lema de «You can control your Asthma» (Puedes controlar tu asma) Para el año 2020 la Global Initiative for Asthma (GINA) tiene un nuevo lema «Enough Asthma Deaths» (Basta ya de muertes por Asma)

ALAN SHEPARD - PRIMER ASTRONAUTA EN EL ESPACIO

Alan Bartlett Shepard fue el primer astronauta enviado al espacio en 1961. Este estadounidense nació en East Derry, New Hampshire el 18 de noviembre de 1923. Sus estudios profesionales se efectuaron en la Escuela de Pilotos de la Marina de Patuxent River, Maryland, y también en la Escuela Naval de Guerra de Newport, Rhode Island. Participó en la Segunda Guerra Mundial y en 1961 fue lanzado a bordo de la diminuta cápsula Freedom 7 a una altitud de 185 km en un vuelo suborbital de 15 minutos. También dirigió en 1971 la mision a la Luna abordo del Apolo 14 y rompió record de permanencia en la superficie de la luna por 33,5 horas.

MUERE NAPOLEON BONAPARTE

Napoleón Bonaparte nació en Córcega, Francia, el 15 de agosto de 1769. A sus 16 años ya era teniente segundo de artilleria y desde allí su carrera escaló rapidamente, en 1799 cuando Francia peleaba con gran parte de Europa Napoleón tomó el control del gobierno y de las fuerzas militares. En 1800 se convirtió en consul y reorganizo las fuerzas militares de su pais, en 1802 creo el Código Napoleónico y poseriormente se convirtió en Emperador de los Franceces y Rey de Italia hasta 1814. Fue uno de los más grandes estrategas militares del mundo y en 1815 fue exiliado a la isla de Santa Helena, donde finalmente fallece el 5 de mayo de 1821.