Star Wars Day

#UNDÍACOMOHOY Los fans de la Saga Star Wars o también conocida como la Guerra de las Galaxias, escrita por George Lucas, celebran su día a nivel mundial. Esta Saga describe la vida de sus personajes quienes habitan en una galaxia ficticia e interactuan con «la fuerza» un campo de energía que los Jedi comprenden y usan, pero que tiene un lado oscuro provocado por la ira, el miedo y el odio.

Esta celebración nace de los primeros fans de la saga y rapidamente fue celebrado a nivel mundial. Un dato curioso de esta fecha se da el 4 de mayo de 1979, cuando el mundo estaba extasiado tras el estreno de la primera película, el diario británico London Evening News publicó una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país, incluyendo esta frase «May the Force be with you», traducido como «que la fuerza te acompañe». Esto fue aprovechado por los fans como impulso para crear el Star Wars Day. Conoce más-> https://www.starwars.com/star-wars-day

El Precio de la Historia - El Santo Grial

El Precio de la Historia - La Venganza del Jedi

Margaret Thatcher - Jefa de Gobierno

#UNDÍACOMOHOY  Margaret Tatcher fue escogida como la primera mujer en ocupar el puesto de Primer Ministro del Reino Unido. Su mandato fue desde 1979 a 1990, siendo la persona que por más tiempo se mantuvo en este cargo en el siglo XX. Su estricto dominio y su fuerte politica monetarista la hicieron acreedora del sobrenombre La Dama de Hierro.

Su llegada al gobierno generaró un total revuelco al apoyar la privatización de empresas estatales, de transporte, de la educación y de los medios de ayuda social. Se licenció en Ciencias y en Derecho por la Universidad de Oxford, hacia parte del partido conservador y en 1982 envió el mayor destacamento naval desde la II Guerra Mundial para reconquistar las islas Malvinas, tras la recuperación llevada a cabo por el gobierno militar argentino.

Margaret Tatcher

Lucho Herrera - Cumpleaños

#UNDÍACOMOHOY Luis Alberto Herrera Herrera (4 Mayo 1961) cumple 59 años de edad.

Lucho es pionero del ciclismo colombiano en Europa y el mayor exponente de dicho deporte en la decada de 1980. Nació en Fusagasugá, Cundinamarca y aprendió a montar en ciclas prestadas, su primera cicla se la regaló su mamá cuando cumplió 15 años y con el paso de los años fue encariñandose cada vez más por este deporte.

Durante su carrera fue un excelente escalador y esto lo demuestran sus calificaciones en las tres grandes vueltas (Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España). A lo largo de su carrera consiguió más de 30 victorias y la más importante de ellas fue el triunfo de la Vuelta a España de 1987 donde mantuvo una velocidad media de 37,143 km/h. Durante sus días de gloria sus hazañas lograron que un país dividido por la violencia de aquellos días se concentrara en un solo tema: El ciclismo de Lucho Herrera.

Lucho Herrera - Tour de Francia 1985