
Todas las personas necesitan rutinas en cualquiera de sus ámbitos de desarrollo (personal, social, familiar, entre otros) para lograr organizarse, ser más efectivos y exitosos, y a medida que van creciendo estas van variando a medida que lo vayan necesitando.
En la actualidad se ha dificultado establecer rutinas efectivas para todas las personas y más aún en nuestros niños, niñas y adolescentes, esto debido a los cambios que han tenido lugar en estos últimos meses; sin embargo, no es una tarea difícil de llevar a cabo y con un poco de ayuda este Regreso a Clases será fácil y divertido. A continuación, podrán encontrar unos Tips y consejos que les ayudarán a generar rutinas más efectivas y esto generará que los niños, niñas y adolescentes estén más tranquilos, felices y logren disfrutar todo su proceso de aprendizaje.
Por otro lado, para cada edad existe un rango de horas de sueño para que el cuerpo pueda descansar y generar que todos los procesos internos se lleven de manera efectiva. De los 3 a los 5 años deben dormir entre 10 y 13 horas, de los 6 a los 13 de 9 a 11 horas y de los 14 a los 17, 8 a 10 horas.