Consejos para largos periodos dentro de casa

Imagen de 024-657-834 en Pixabay

Durante los últimos días el tema del COVID-19 ha afectado la forma en como nos relacionamos, nuestra higiene, nuestras actividades diarias, entre otros aspectos, y esto está generando que en ocasiones nuestros nuestros niños, niñas y adolescentes no entiendan el por qué o la importancia de permanecer el mayor tiempo posible dentro de sus casas. Por ello, es indispensable explicarles que no se trata de una situación que debemos tomar a la ligera, ni tampoco que debamos llevarla a extremos, debemos explicarles que ellos deben permanecer en las casas con el fin de: 1) No exponerse a contraer o ser transmisor del COVID-19 u otras enfermedades respiratorias que hoy por hoy son el pan de cada día por la época del año en la que nos encontramos y 2) Proteger a los adultos mayores y menores de 5 años que se encuentran al interior de nuestro hogar, que no cuentan con las defensas necesarias para hacerle frente a este tipo de enfermedades y que con gran facilidad pueden enfermarse gravemente. También es importante que entiendan que no se trata solo de protegerse a ellos mismos para no enfermarse, sino de un acto de empatía donde tiene en cuenta a los demás y comprende que sus acciones frente a esto van a generar un impacto en su entorno directo; y que si es responsable y consciente respecto a esta situación, el impacto va a ser muy positivo puesto que hay menos posibilidades de que otros se enfermen.

Compartimos con ustedes esta breve guía de consejos elaborados por la psicóloga Elena San Martín Suárez para cuidar nuestra salud mental cuando tenemos que permanecer largos períodos al interior de nuestra casa.

Adicionalmente, nos gustaría que visulicen esta reflexión y nos dejemos de preguntar ¿Por qué? y pasemos a preguntarnos ¿Para qué? ¿Qué nos está enseñando esta situación?

Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=gEuBhnjSotE